Luego del trágico incendio en el centro nocturno ôLobohomboö, las autoridades del Distrito Federal iniciaron una serie de operativos tendientes a verificar si estos locales cumplen con las normas de seguridad. Así el jueves pasado, fueron cerrados 16 de los 52 locales nocturnas inspeccionados.
En conferencia de prensa la Jefa de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles, informaba que la clausura obedecía a que estos centros no cumplían con las normas de seguridad requeridas, por haber permitido el ingreso de menores y por presentar documentos falsos. Asimismo, señalaba que los locales permanecerían cerrados por el término de 15 a 20 días.
En tanto, el sábado, otros seis locales corrían la misma suerte, los operativos se llevaron a cabo en las delegaciones de Cuauhtémoc e Iztapalapa.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que las tareas de inspección que se llevaron a cabo fueron encabezadas por la delegada de Protección Civil, Dolores Padierna y el Subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Saol Escobar.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina