Calvo junto a Rodríguez y Avila ôclaramente está en el grupo que empezó a tratar de mostrar que tenía que irme del Gobierno desde antes que asumiéramosö, indicó Machinea.
Recordemos que Calvo, en el transcurso de la semana remarcó que si bien le tenía ômucho respeto intelectual -a Machinea- en su carácter de profesor de historia económicaö, éste debía abandonar el ministerio para así dar una buena señal al exterior. Asimismo el economista aseveró que las opiniones sobre política o titulares de Economía que vierte Machinea le parecían ôigual o peores que las de cualquier ser humanoö. En tanto, Avila había pronosticado que los días de Machinea estaban contados y que no llegaría a la Navidad.
Por otra parte, cuestionó al ex y al actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Duhalde y Carlos Alberto Ruckauf, respectivamente.
ôMe parece irresponsable y de oportunismo políticoö las declaraciones sobre que el país se hallaba en estado de acefalía, señal¢ respecto a Duhalde.
A Carlos Ruckauf lo trat¢ de mat¢n por sus declaraciones. Vale recordar que el gobernador al referirse al Presupuesto 2001 manifest¢ que «el Presupuesto por el Parlamento» no pasar¡a.
Seguidamente aclar¢ – Machinea- que si la intenci¢n era analizar alternativas posibles dentro de los niveles del gasto y del d’ficit fiscal, ese es el «di logo que uno necesita».
Volvi¢ a retomar el tema de los ataques que recibe de ciertos sectores econ¢micos que propenden al debilitamiento del Gobierno encabezado por el presidente De la Roa. Explic¢ que su forma de dar batalla a tales embestidas era «seguir trabajando, mejorando la gesti¢n, para lograr que esta econom¡a pueda crecer a un ritmo acelerado». Lament¢ que la ola de rumores acerca de su alejamiento del cargo hubieran opacado las medidas econ¢micas anunciadas el lunes pasado «que tienen un consenso generalizado en que ese es el camino para el crecimiento» e indic¢ que «en la medida que no haya ruidos adicionales espero que a Argentina de aqu¡ en m s le vaya igual o mejor que a los pa¡ses emergentes, porque desde el punto de vista econ¢mico y pol¡tico est n dadas las bases para eso».
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina