ôNo va salir (el Presupuesto) y la responsabilidad exclusiva va a ser de la ceguera y la impotencia del gobierno nacional para resolver los problemas de la genteö. El representante de la oposición señaló que la iniciativa del oficialismo constituye una nueva agresión a las provincias al considerar que lo que prima en el gobierno es un total desconocimiento de las realidades de las economías regionales.
Yoma culpó a los funcionarios de ôno visitar las provincias, de no tomar contacto con la realidad concreta de cada una de las regionesö y que esta actitud los lleva a ver la situación de la Nación desde la óptica de la capital del país.
El senador dijo que sólo un acuerdo con su agrupación permitiría que el Presupuesto fuera aprobado, señalando que se equivoca el gobierno cuando pacta con ôpartidos afinesö, con lo cual demuestra ôque este es un Gobierno autistaö.
En referencia a las acusaciones de que su partido intentaba desestabilizar al Gobierno de la Alianza, Yoma neg¢ esa especie y ratific¢ que el problema anida al interior de la coalici¢n.
«Hoy los golpistas est n en la Casa de Gobierno. Golpistas son los que hace diez meses vienen desquiciando a la Argentina y a las instituciones con esta lucha descarnada por espacios de poder y que le ha costado al pa¡s la renuncia del vicepresidente (Carlos Alvarez)», asever¢ el senador.
Retomando el tema del Presupuesto 2001, el legislador reiter¢ que una ley que «elimina el subsidio a los combustibles en las provincias patag¢nicas (sur del pa¡s), que elimina el fondo del tabaco» no ser¡a aprobada por los senadores ya que dicha C mara representa a las provincias argentinas.
Alberto Bastia
Jefe Corresponsal¡as Informativos.Net en Am’rica Latina