El funcionario señaló que estaban en estudio alternativas que permitieran hacer frente a los reclamos de los empleados de la administración pública sin que ello pudiera provocar una desestabilización en las finanzas públicas.
El Subsecretario, afirmó que se busca una solución que ôno viole la ley, en primer lugar, y no desestabilice a las finanzas públicas; en segundo lugar se busca no transmitir simplemente una decisión a una administración que no es la nuestraö. Detalló que tal limitación ôimpide otorgar estímulos o compensaciones por ese motivoö.
Pérez Jácome, señaló que la Secretaría de la Gobernación había mantenido reuniones con los dirigentes sindicales en las que les trasmitió que ôexiste voluntad política para encontrar fórmulas equivalentesö para la resolución del conflicto que se ha planteado.
En lo referente a las movilizaciones que protagoniza el gremio del sector público, aseveró que en la negociación ôdebía privar la cordura, debemos procurar no s¢lo tratar de llegar a un acuerdo sino dar las menores molestias posibles a la ciudadan¡a», precis¢ P’rez J come.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina