El drama de la desocupación sigue golpeando a los ya empobrecidos sectores de los trabajadores argentinos. Los cortes de ruta, una modalidad que desde hace meses han adoptado distintos grupos sociales de la Argentina, como llamado de atención a la dirigencia política continúan. En esta ocasión, la norteña provincia del Chaco fue el escenario.
Trabajadores rurales, nucleados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE), cortaron ûen horas de la mañana del lunes 30- las rutas 11 y 95, en el ingreso a la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
La medida de protesta, según informó Walter Medina dirigente de la UATRE, se realiza en reclamo de ôuna política que genere puestos de trabajo en el sectorö, dado que ûafirmó Medina- ôde cada diez obreros, siete no trabajan, lo que significa que sus familias no tienen para comerö.
En una asamblea, los trabajadores decidieron que los horarios del bloqueo serían de 10 a 12, de 13 a 15 y de 16 a 18. Acompañaron a los manifestantes, organismos de derechos humanos, organizaciones abor¡genes y barriales, entre otros.
Alberto Bastia
Jefe Corresponsal¡as Informativos.Net en Am’rica Latina