Una de las leyes fundamentales que cualquier Nación precisa para el desenvolvimiento de su economía es, sin duda, el Presupuesto. En tal sentido, José Luis Machinea, Ministro de Economía argentino se mostró optimista respecto de que ôtodos los sectores políticos van a apoyarö la sanción del proyecto elevado por Ejecutivo aliancista.
ôEl Presupuesto es central, no sólo desde el punto de vista económico, sino político, porque es un momento en que el país requiere de los acuerdos políticos necesarios para avanzarö, afirmó el ministro en la mañana del lunes 30, luego de que Enrique Olivera asumiera la presidencia del Banco de la Nación.
El titular del Palacio de Hacienda indicó que primaría la cordura y el diálogo entre todos los sectores políticos argentinos.
Si bien se manifestó ôconvencidoö que se lograrían los ôacuerdos básicosö para su sanción, estimó que era muy poco lo que podía modificarse del proyecto original.
Al tiempo, estimó que se llegaría a un entendimiento con la oposici¢n peronista, que en las oltimas semanas expres¢ ciertas resistencias a la iniciativa oficialista, manifestando cautela cuando indic¢ que primero deber¡an conocerse cuales eran esas discrepancias.
Concluyendo su comparencia ante los periodistas, y en referencia a su posible alejamiento, Machinea rechaz¢ esas versiones al apuntar: «Ya ven, aqu¡ estoy, y voy a estar por mucho tiempo».
Alberto Bastia
Jefe Corresponsal¡as Informativos.Net en Am’rica Latina