El delegado del Gobierno colombiano para las negociaciones de paz con la insurgencia, Luis Guillermo Giraldo, expresó que las autoridades tenían como objetivo minimizar el impacto del Plan Colombia en las fronteras.
ôEl Gobierno tiene la mejor disposición para adoptar las medidas que puedan contribuir a que el impacto del Plan Colombia sea el menor tanto en las fronteras de Venezuela como Ecuadorö, precisó el Delegado.
Por otra parte, informó que el inicio de la destrucción de unas 65 mil hectáreas cultivadas con coca en el Putumayo (Sur del país) desencadenó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP) procedieran a bloquear la región. Asimismo, señaló, se intensificaron los enfrentamientos entre el grupo insurgente y los paramilitares lo cual provocó el desplazamiento de unas 4 mil personas, algunas de las cuales ingresaron a Ecuador.
ôToda confrontación crea problemas de desplazados nacionales e internacionalesö, señaló Giraldo. Al tiempo aclar¢ que el Plan Colombia destina recursos para atender a las v¡ctimas de la confrontaci¢n armada y de la lucha contra el narcotr fico.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina