La sublevación en Perú gana adeptos. Cientos de tacneños, reservistas del ejército iniciaron la inscripción de aquellos reservistas que quieran unirse al Teniente Coronel Ollanta Humala. Este militar fue quien inició el domingo pasado una sublevación contra el régimen del Presidente Alberto Fujimori.
La inscripción tuvo lugar en la Plaza de Armas de la ciudad, después de la vigilia que se realizó en ese lugar durante la noche del lunes y la madrugada del martes. Según dijeron, el objetivo de los reservistas es reunir un buen grupo de apoyo y dirigirse a las serranías de Moquegua para unirse al grupo de sublevados que dirige Humala Tasso.
Por otra parte, se informó que la población de Tacna estaría reuniendo víveres y equipo para donarlo al grupo de insurgentes. Mientras tanto, las autoridades peruanas informaron que continúa el operativo especial para ubicar a los militares rebeldes, cuya detención esperan se haga sin hacer un solo disparo como sucedió hasta el momento.
Informes militares dieron a conocer que los soldados que desistieron de acompa_ar al sublevado Comandante peruano Ollanta Humala fueron trasladados la ma_ana de este martes al aeropuerto de Moquegua. El operativo se inici¢ muy temprano con una reuni¢n previa entre los Generales Cano y Barales, quienes lideraron el traslado de los militares. (Pe/QR/Au-Rb-Mt/Cs-Ppc/pt).