Por quinto día consecutivo los empleados de la administración pública mexicana salieron a las calles a reclamar el pago del Bono Sexenal, entre otras demandas.
El Distrito Federal dada la magnitud de las manifestaciones presentó inconvenientes en el tráfico. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaba en horas de la mañana que los empleados del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) mantenían ûdesde las 8 a.m. hora local- un bloqueo en la avenida Patriotismo en su intercesión con Extremadura.
Por su parte, trabajadores de la Secretaría de Hacienda procedieron a realizar el bloqueo de la Avenida Insurgentes casi legando a la calle de Georgia. En tanto, otro grupo se manifestaba frente a la sede de Hacienda ubicada en Avenida Hidalgo y Valerio Trujano, y en las dependencias de la Avenida Constituyentes, a la altura de la tercera sección del bosque de Chapultepec.
Empleados de la Dirección de Publicaciones bloquearon la Avenida Cuauht’moc en su intersecci¢n con R¡o de Churubusco.
Ya en horas de la tarde, los empleados de la Secretar¡a de Gobernaci¢n preve¡an realizar una marcha hacia la C mara de Diputados. Asimismo, todos le gremios estatales realizar¡an una multitudinaria movilizaci¢n hacia la Secretaria de Hacienda.
Las autoridades de la SSP, informaron que los agentes policiales, ante la situaci¢n, se mantendr¡an alertas durante toda la jornada a los efectos de atender las dificultades que se presenten en la circulaci¢n vehicular.
En tanto, el l¡der de la Federaci¢n de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala, al tiempo que reconoci¢ avances en las negociaciones, asever¢ que aon no hab¡a nada en concreto. Asimismo, inform¢ que los empleados poblicos dar¡an un ultimatun a las autoridades federales para que defina la modalidad y el tiempo en que se abonara el Bono Sexenal.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina