De acuerdo al reporte de la Secretaría de Comercio Exterior brasileña, la Balanza Comercial de ese país, presentó en el mes de octubre, un déficit de 523 millones de dólares, resultado de importaciones por 5 mil 161 millones de dólares y exportaciones por 4 mil 638 millones. Esta cifra representa la peor que se ha registrado en lo que va del presente año. Al tiempo, da cuenta de que respecto al mismo mes del año 99, las importaciones presentaron un incremento del 15,7%, en tanto las exportaciones crecieron 7,8%.
Por otra parte, indicó la Secretaría que el saldo positivo acumulado en el año es de 194 millones de dólares, no obstante, advirtió que ello podría convertirse en un valor negativo a partir del crecimiento que experimentan las exportaciones a fin de año.
Iván Ramalho, Secretario Adjunto de Comercio Exterior, precisó que las importaciones de petróleo y productos electro-electrónicos continuarían ejerciendo un efecto negativo en la Balanza hasta finales de año. Las importaciones de combustibles mostraron un incremento del 43,1% (en relaci¢n a octubre del a_o 99) y respecto al mes de septiembre de este a_o aumentaron un 12,3%.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina