No obstante, señaló que existía la mejor predisposición para encontrar una solución que permita afrontar las demandas de los empleados públicos. Empero, remarcó que la posibilidad de hacer frente a la entrega del bono dependía, por una parte del contenido de la ley, y por otra de que hubiera la suficiente solvencia económica para cubrir ese gasto extraordinario, ôcualquier solución tendrá que tomar en cuenta estas restriccionesö, destacó el Secretario.
Recordemos que tanto el Subsecretario de Egresos, Santiago Levy, cuanto los Diputados Federales -de diversas extracciones políticas-, anunciaron si habría bono sexenal.
El titular de Hacienda, precisó que aún continuaban las negociaciones con los representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, a los efectos de encontrar una solución que permita atender los reclamos del gremio.
Según trascendidos dos serían las propuestas realizadas por el Gobierno. Una de ellas es la entrega de un mes de salario m¡nimo general, es decir, 1137 pesos a cada empleado poblico, la otra seria el pago de un mes de salario m¡nimo burocr tico equivalente a 1905 pesos.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina