El Vicepresidente paraguayo, Julio César Franco, expresó su desacuerdo con la petición de renuncia del Presidente Luis González Macchi. El Partido Liberal Radical Auténtico, del Vicepresidente Franco, promueve una campaña para pedir la salida del mandatario.
Julio César Franco dijo que la renuncia de Luis González Macchi «solo contribuiría a profundizar la crisis política, económica y social que sufre el país». Muchos sectores consideran que la renuncia de González Macchi contribuirá a la solución de la crisis paraguaya.
Franco dijo que respeta la posición de su partido, pero que no puede apoyarla. Sin embargo, aclaró que no está de acuerdo con la gestión del gobierno, y que por ello exige soluciones. Pidió poner fin a la corrupción, respeto por los derechos humanos, transparencia en la justicia y que se reforme el Estado.
La reforma del Estado consiste en dar paso a la privatización de las empresas estatales de telecomunicaciones, agua potable, y el ferrocarril. Lejos de esta posici¢n, est la sociedad civil que ha protagonizado manifestaciones en rechazo a las privatizaciones. (Py/LY-YZ/Au-Ppo/Pp/ap)