Carlos Menem, ex presidente argentino, negó que los conflictos sociales ûpuntualmente los cortes de ruta- fueran su responsabilidad, sino que el sayo les cabía al Gobierno de la Alianza.
En rueda de prensa, el lunes 6 en la ciudad de Córdoba de la homónima provincia mediterránea, el hombre que hasta el 10 de diciembre pasado condujo los destinos del país, remarcó que esas situaciones ôresponden a una falta de gobernabilidadö de las autoridades nacionales, y les atribuyó no contar ôcapacidad de conducciónö.
ôEsto responde a una falta de gobernabilidad y la responsabilidad es de quienes gobiernan actualmente la República Argentinaö, resaltó.
Menem, señaló que el Gobierno incurría en un error cuando señalaba que los bloqueos de rutas obedecían a intereses políticos.
ôEsta es una forma de manifestar la falta de capacidad de conducción, yo creo que los conflictos son producto de la situación de estancamiento y de no crecimiento que vive el paísö, apuntó.
Por otra parte, al ser consultado sobre las apreciaciones del ex presidente Raol Alfons¡n respecto de la deuda externa, el ex Mandatario se_al¢ que las autoridades de la coalici¢n ya se hab¡an pronunciado y que nada ten¡a que decir sobre el tema en cuesti¢n.
El pol¡tico que gobern¢ Argentina entre 1989 y 1999, le propuso a la administraci¢n radical frepasista que trabajara con ah¡nco «para ganar nuevos mercados en el mundo y devolver la credibilidad y la confiabilidad en la Argentina para que vengan inversiones», dado que si no ingresaran recursos no podr¡a reactivarse el pa¡s «porque creo que si queremos darle alguna respuesta a la gente que necesita es fundamental que lleguen capitales», subray¢ en el final de su di logo con la prensa.
Alberto Bastia
Jefe Corresponsal¡as Informativos.Net en Am’rica Latina