ôRecibimos una nota de la embajada argentina en Chile en virtud de la cual el Gobierno de ese país solicitó la extradición de siete personas, a requerimiento de un juzgado nacional argentino que conoce el caso Pratsö, señaló Alvear.
Recordemos que además de Pinochet, el juez Federal argentino, Juan José Galeano, también reclamó las extradiciones de los militares o ex militares, Manuel Contreras, Pedro Espinoza Bravo, Raúl Iturriaga Neumann, Jorge Ituarriaga Neuman y Octavio Zara Holger. Cuanto asimismo, de quien fuera esposa – María Inés Callejas Ogores -del colaborador de la policía secreta chilena, Michael Townley.
Todos ellos presuntamente vinculados con el asesinato, en la ciudad de Buenos Aires, del ex Comandante en Jefe del Ejército, Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, ocurrido en el año 1974 en el barrio de Palermo.
La causa judicial por el atentado se encuentra siendo instruida por la Jueza argentina, María Servini de Cubría, empero por razones de enfermedad el Juez Galeano reemplaza a la Magistrada.
En estos d¡as, en la capital de argentina, un Tribunal Federal se encuentra llevando a cabo el Juicio Oral y Poblico por el crimen del matrimonio chileno, siendo el onico procesado, hasta la fecha, Eduardo Arancibia Clavel, colaborador de la disuelta Direcci¢n de Inteligencia Nacional.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina