Diez nuevas cuentas cifradas del ex asesor Vladimiro Montesinos fueron descubiertas, esta vez en Islas Gran Caimán. Se trata de depósitos y certificados en dólares a nombre de testaferros o en la modalidad de cuenta mancomunada.
El hallazgo fue hecho por el congresista opositor Jorge Del Castillo. Durante una conflictiva sesión plenaria del Congreso, Del Castillo mostró copia de uno de los certificados, ascendente a tres millones y medio de dólares.
La cuenta está consignada en el Wiese International Bank. El legislador inclusive detalló el número de la cuenta secreta, causando gran impacto entre los parlamentarios oficialistas. Estos depósitos se suman a los 48 millones de dólares que Montesinos tiene en bancos suizos, según informó oficialmente hace unos días el gobierno suizo.
Pocos meses atrás el congresista Jorge Del Castillo reveló transferencias sistemáticas de dos millones de dólares que el controvertido ex hombre fuerte del presidente Fujimori hacía desde el banco Wiese del Pero.
En esa oportunidad, la mayor¡a gobiernista del Congreso se neg¢ a investigar el caso y el Ministerio Poblico por entonces controlado por Montesinos, archiv¢ la denuncia. En estos momentos Montesinos es un pr¢fugo de la justicia peruana. El Poder Judicial le ha abierto procesos por corrupci¢n de funcionarios, lavado de dinero, homicidio, entre otros. (Pe/QR/Au-Pf/Ppc/mc)