El Secretario de Gobernación mexicano, Diódoro Carrasco, afirmó que la transición y cambio de una gestión gubernamental a otra no debería ser un motivo para que se pospongan o suspendan planes y programas que son fundamentales para la consolidación y desarrollo del país. Destacó que más allá de los periodos de Gobierno, es menester continuar trabajando y profundizando las labores en materia de población.
Carrasco efectuó tales manifestaciones en ocasión de encabezar la ceremonia de instalación de la Comisión Consultiva de Enlace con las Entidades federativas del Consejo Nacional de Población (CONAPO) en el acto también participó el Subsecretario de Población y Servicios Migratorios de la SEGOB, José -ngel Pescador Osuna.
Destacó Carrasco los buenos resultados alcanzados en materia de política poblacional, en particular en el último sexenio. En tal sentido, señaló que se había avanzado, por un lado en el ordenamiento, control y distribución de la población mexicana, y por el otro en todo lo concerniente a la atenci¢n y cobertura de servicios fundamentales.
El Secretario, detall¢ que su pa¡s pas¢ de una tasa de crecimiento poblacional de 1,8 a 1,4%, lo cual adquiere un valor significativo dado que de no haberse registrado tal variaci¢n la poblaci¢n mexicana se hubiera duplicado en menos de 40 a_os. Asimismo indic¢ que la poblaci¢n de M’xico asciende a 97.4 millones (segon los datos del Instituto Nacional de Estad¡stica, Geograf¡a e Inform tica).
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina