Un muerto y al menos 7 heridos dejó la represión de 500 policías contra 200 ciudadanos argentinos que reclamaban empleo. Los hechos se dieron en la ciudad de Mosconi, provincia de Salta, cuando la policía atacó a desempleados que bloqueaban una carretera para exigir fuentes de trabajo.
El Director del hospital de Tartagal, Julio Buesei, dijo que Aníbal Verón de 37 años, murió por una herida de bala. El funcionario también confirmó que había otros siete heridos. Mientras la policía negaba los hechos, la hermana del asesinado aseguró que «los policías le pegaron un tiro en la cara» a su hermano.
El bloqueo de la ruta 34 comenzó hace 10 días en la ciudad de Tartagal, cercana a la frontera con Bolivia. La protesta se extendió el jueves a Mosconi. Allí, unos 200 despedidos de una empresa de transportes quemaron neumáticos y colocaron distintos objetos sobre la carretera. Testigos de los hechos aseguraron que unos 500 policías atacaron a los 200 desempleados.
Al conocerse del muerto y de los 7 heridos, las poblaciones de Mosconi y Tartagal se lanzaron a las calles, ocuparon otra vez la carretera e incendiaron edificios poblicos. Un periodista de una de las emisoras locales calific¢ la situaci¢n en las dos ciudades argentinas como «dram tica y terrible». (Ar/YZ/Ci-Pl-Au/Vi-Dh-Cs/pt).