El Coordinador de asesores de la Secretaría de Desarrollo Social, Vicente Solano, indicó que el 61% del presupuesto programable se destinó a áreas de política social. El funcionario aseveró el objetivo sustancial de la actual gestión gubernamental del Presidente Ernesto Zedillo, ha sido el combate a la pobreza y la política social.
Las declaraciones fueron efectuadas este viernes en ocasión de la video- conferencia: ôSuperación de la pobreza y desarrollo socialö, organizada por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la que el funcionario participó.
El coordinador, remarcó que un efectivo combate a la marginación social y la pobreza requiere de acuerdos que establezcan vínculos entre la política social y la economía.
Solano indicó que el Gobierno, en su estrategia para elevar los niveles de bienestar poblacional en pos de actuar de manera directa en los factores que generan pobreza, destinó un 9, 4% del Producto Interno Bruto (PIB). Detall¢ que el Programa para la Educaci¢n, la Salud y Alimentaci¢n (Progresa) se orienta a aquellas comunidades donde la marginaci¢n y la pobreza es elevada, al tiempo destac¢ que los beneficios de tal programa llega a 2 millones 600 mil familias en todo el pa¡s. No obstante los logros, se_al¢ que quedan pendientes retos que enfrentar y que para ello es menester un crecimiento econ¢mico sostenido que tenga un car cter netamente redistributivo.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina