Militares y policías bolivianos cometen abusos contra campesinos en El Cahapare. Así confirmó La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Bolivia. La denuncia se suma a hechos que los uniformados bolivianos cometieron en anteriores ocasiones, en esa misma zona.
El titular de esa repartición pública, Manuel Suárez, comprobó que frecuentemente los uniformados violan hogares, maltratan a los campesinos y se escudan en una presunta inmunidad.
Según el organismo de Derechos Humanos, en el trópico cochabambino existen viviendas que fueron saqueadas. Manuel Sáenz dijo que los hechos se dan mientras el Gobierno asegura que se usa la fuerza de la Ley para pacificar la región.
Bajo la excusa de la búsqueda de los militares desaparecidos, Juan Lazarte Alvarado y Julio Veramendi, los atropellos en la región se habrían incrementado. Fuentes del Ministerio de Gobierno indicaron que patrullas militares y policiales siguen con el rastrillaje de lugares donde presuntamente se encontrar¡an los cuerpos de los uniformados.
El titular de la instancia de Derechos Humanos, Manuel Su rez, sostuvo que el plenario de Diputados deber¡a convertirse en cabeza de Ministerio para esclarecer todas esas denuncias de violaci¢n a los Derechos Humanos, incluido el caso de los esposos Andrade, asesinados cerca al r¡o Vinchuta. (Bo/QR/Ong-Mt-Pl/Dh/pt).
Augusto Pe_a