La exhortación que efectuó De la Rúa solicitando el apoyo de todos los sectores para salir de la crisis que agobia a la Argentina, halló un pronto eco en su antecesor en la Casa de Gobierno.
ôCuando es necesario para la patria, los hombres del PJ deben acompañar al gobierno de turno para lograr un país que merezca ser vividoö, enfatizó Menem. Al tiempo, indicó que en conversación telefónica con De la Rúa le había transmitido su compromiso en propulsar ôun consenso políticoö entre el oficialismo y la oposición.
Por otra parte, defendió su gestión afirmando que ônunca en la historia del país la Argentina consiguió el lugar que tiene en el contexto mundialö, y destacó que ello no era ôporque Menem lo hizo, como dicen por allíö sino porque ôel pueblo argentino acompañó decididamenteö sus propuestas. Asimismo, al analizar la coyuntura del país puntualizó ôArgentina se estancó, dejó de crecer y los efectos de esa falta de desarrollo impactan en la gente y en los sectores más desprotegidos».
El ex presidente, luego de la inauguraci¢n de un complejo polideportivo en la municipalidad de Ulapes, en la provincia referida, sentenci¢: «el futuro dir que el pr¢ximo gobierno en la Argentina va a ser del Movimiento Nacional Justicialista».
Alberto Bastia
Jefe Corresponsal¡as Informativos.Net en Am’rica Latina