Varios Legisladores de la oposición peruana anunciaron una acción judicial contra el Presidente Alberto Fujimori. La acusación contra Fujimori sería la de haber incautado pruebas en contra de su exasesor Vladimiro Montesinos, sin que mediara una orden judicial. Mientras tanto, en Perú no cesan las protestas que reclaman la renuncia de Fujimori.
Varios sectores sociales de Perú, incluido el Ministerio Público criticaron a Fujimori por haber participado en el allanamiento a una casa de Montesinos. Allí se habría incautado maletas con documentos. Varios juristas aseguran que en ese allanamiento no se actuó según normas del debido proceso, por lo que varias pruebas pueden haberse perdido.
En estos momentos, el exasesor de Fujimori, Vladimiro Montesinos, enfrenta cargos que van desde enriquecimiento ilícito y lavado de dinero del narcotráfico hasta violación a los Derechos Humanos y asesinato.
A pesar de los impresionantes operativos montados por la policía y el propio Fujimori para detener a Montesinos, el exasesor continoa desaparecido. Hasta el momento, la ubicaci¢n del pr¢fugo es un misterio. (Pe/YZ-CN/Ppo/Ppc-Pp/pt).