Una vez que se conocen los resultados de las elecciones municipales, en donde el virtual triunfador es el Frente Sandinista, la Contraloría General de la República iniciará a partir del 15 de noviembre próximo el traspaso de los gobiernos locales.
El 15 de febrero del 2001 es la fecha en que debe concluir la entrega de las autoridades edilicias salientes. Durante este proceso la Contraloría recibirá las declaraciones de probidad de los electos, conforme lo establece la Constitución Política en su artículo 130.
Para cumplir con esta responsabilidad, el órgano de control de los bienes públicos requiere de financiamiento para la capacitación de los electos en materia de probidad. No obstante ya cuenta con los recursos económicos para realizar las auditorías en las municipalidades del país.
El funcionario de la Contraloría Humberto Avilés, dijo que la declaración de probidad es un requisito indispensable para que los alcaldes, vicealcaldes y concejales electos puedan tomar posici¢n de sus cargos. (Ni/QR/Au/Ppe/mc)
Galo Mu_oz Arce