Lo que sin duda ha vuelto a quedar en claro es que, la única respuesta que tienen el gobierno nacional y los diferentes gobiernos provinciales cuando el pueblo sale a la calle a reclamar por lo justo, por lo que le corresponde, son más palo y más represión. Porque este gobierno se estrenó con dos muertos en la provincia de Corrientes y hoy, a casi un año de haber asumido ha demostrado que no tiene la misma eficacia para defender los intereses del pueblo como cuando defiende los intereses del stablishment, del modelo implantado en la Argentina.
Por eso, creemos que no es casual que al mismo tiempo que reprimen a los piqueteros en Salta, sigan tomando medidas que en lo grueso buscan favorecer a los grupos económicos y el F.M.I.
Aún sabiendo que estas luchas se inscriben en reivindicaciones puntuales, no es menos cierto que expresan una protesta social. Entonces, ante la represión con ajuste para el pueblo es importante oponerse en forma activa. Debemos construir instancias de protesta que ganen la calle, profundizando la articulaci¢n, confluencia y unidad.
BASTA DE HAMBRE Y REPRESION TRABAJO PARA TODOS
MOVIMIENTO PATRI.TICO MAL.N