El cubano Juan Alvaro Rosabal, quien meses atrás y en víspÞras de eleciones denunció públicamente la supuesta infiltración masiva en Venezuela de 1.500 agentes de inteligencia al servicio del gobierno cubano de Fidel Castro que buscaban ‘lavar el cerebro’ a los venezolanos a favor del régimen comunista, reconoció que ni siquiera rs un agente cubano y que sus declaraciones formaron parte de una campaña contra el presidente Hugo Chávez.
ôRealmente todo eso ha sido una gran mentira, estoy aquí para aclarar toda esa situaciónö, dijo.
Rosabal acusó al abogado Ricardo Koesling y a la anticastrisa Junta Patriótica Cubana en Venezuela de proponerle realizar esas declaraciones para obtener una visa y ayuda económica, ôunos 30 mil dólaresö para asesinar al presidente Chávez. ôMe dijeron que eso no me traería ningún problema con el gobierno venezolano, que así me darían una visa como la que le dieron a los médicos cubanos y que me darían una ayuda económicaö, indicó.
El cubano dijo que durante el mes de mayo de este a_o, cuando ocurrieron los acontecimientos, estaba trabajando en Puerto Ordaz, pero tuvo ciertos problemas y se encontraba en una situaci¢n econ¢mica dif¡cil. «La falta grave la comet¡ yo, porque permit¡ que me usar n para eso», asegur¢.
Como era de esperar, aquellos que hicieron publicidad con el caso -como el ex candidato presidente Francisco Arias C rdenas-, hicieron mutis por el foro tras la declaraci¢n de Mirabal, quien sali¢ en Cuba a_os atr s y estaba residenciado en Puerto Ordaz, a unos 800 kil¢metrods al sur4este de Caracas.
El Fiscal General de la Repoblica, Javier Elechiguerra, inform¢ que Rosabal y su esposa decidieron ponerse en contacto con funcionarios del Estado venezolano para aclarar la situaci¢n y a_adi¢ que recibir n protecci¢n y ayuda para resolver su situaci¢n jur¡dica. Rosabal explic¢ que la ayuda econ¢mica que le ofreci¢ la Junta Patri¢tica Cubana nunca apareci¢.
Aram Aharonian
Corresponsal Informativos.Net en Caracas