La compañía eléctrica española Iberdrola, informó que se mantenían firmes los objetivos de expansión en el negocio de producción eléctrica en Brasil, Guatemala y México, fijado este en operar 3 mil megawatts de potencia instalada para el año 2005.
En virtud de ello se lanzaron dos proyectos termoeléctricos en Brasil (Termopernanbuco con 460 megawatts y Termoavu/C.H Itapebí con 690 megawatts) y han comenzado en México las obras de Monterrey III, a partir de la adjudicación del contrato con Alfa-Pegui.
La empresa en un comunicado informó que en el transcurso del año 99 la empresa profundizó su política de reducción de costos operativos de las instalaciones en explotación.
Por su parte, el grupo Telefónica Publicidad e Información (TPI) a través de un comunicado señaló que ampliará sus operaciones a partir de la compra de una empresa chilena y la futura incorporación de compañías locales en Argentina Perú.
Asimismo, el TPI indicó que en Brasil ôel grupo report¢ durante los primeros nueve meses del a_o 2000, ingresos por m s de nueve millones de d¢lares, lo que representa un 4.3% de los ingresos totales de la empresa». Agrega el documento que tambi’n «mantiene acuerdos con la empresa editora local Listel, y ha publicado tres gu¡as blancas, y prepara la edici¢n de cinco gu¡as de p ginas amarillas que saldr n en el 2001 en Sao Paulo».
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina