El Subdirector de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Gas y Petroquímica Básica, Claudio Urencio Castro, anunció este martes que la empresa petrolera requerirá de inversiones por encima de los 600 millones de dólares, para la construcción de unos 1220 kilómetros de ductos para la transportación de gas licuado y natural.
Indicó que las inversiones podrían efectuarse con recursos de PEMEX, de la iniciativa privada y a partir de alianzas estratégicas de la empresa con el sector privado. A partir de ello en el año 2008 se podrá contar con los ductos que requiere el comercio la industria y la paraestatal PEMEX para poder hacer frente a la demanda de combustible.
El funcionario de PEMEX, señaló que la infraestructura de ductos para el suministro de los combustibles se encuentra saturada, por lo cual es menester que se canalicen los recursos necesarios para emprender la construcción de nuevas obras en diferentes zonas del país.
Finalmente, Claudio Urencio Castro, inform¢ que en el a_o 2001 comenzar a operar el nuevo sistema de monitoreo y control remoto del sistema de distribuci¢n de PEMEX Gas, a partir de ello se podr «controlar el 99% de las de las inyecciones y extracciones de gas natural, as¡ como el 100% de las inyecciones y extracciones de gas licuado». Detall¢ que para el mismo se hab¡an destinado unos 121 millones de d¢lares.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina