Montesinos, brindó una entrevista exclusiva a la revista mexicana ô+pocaö, la misma estuvo a cargo del periodista Luis Eduardo Silva de Balboa, quien en declaraciones a medios de prensa peruanos indicó que el ex asesor presidencial había puesto como condición no tocar algunos temas, asimismo, indicó que no podía brindar mayores detalles del encuentro.
Silva de Balboa, precisó que Montesinos en la entrevista ônegó tajantemente su vinculación con el narcotráficoö y aseveró que él no era el titular de las cuentas bancarias en Suiza. En referencia al delito de lavado de dinero, por el cual se encuentra acusado por la justicia de su país, afirmó se inocente.
ôA mí se me pretende callar, silenciar, y sobre todo, se pretende convertirme en un chivo expiatorio de un régimen del que formé parte, y que hoy se intenta revertir contra las personas que lo fundaronö, enfatizó en uno de los tramos de la entrevista.
En referencia a su posible comparencia ante la justicia puntualiz¢ que la misma tendr que realizarse «junto a quien fue parte integral de mis actos como asesor», es decir el Presidente Fujimori. Al tiempo, agreg¢ que el Jefe de estado no pod¡a «separarse convenientemente de nuestra historia comon. A su tiempo sabe que dar’ la informaci¢n que el pa¡s necesita no me busca para hacer justicia, no, ‘l quiere ser el justiciero, ‘l me busca para la guillotina».
Montesinos asegur¢ que permanecer en la clandestinidad hasta tener las garant¡as necesarias para defenderse, ya que en la actualidad las mismas no est n dada para poder enfrentar al sistema judicial.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina