Roberto Verrier, Presidente de la Asociación de Economistas de Cuba, ANEC, aseguró que es necesaria la integración de los países latinoamericanos para enfrentar la globalización, así como la adopción de una política conjunta que permita dar solución a los problemas de la población.
Con el objetivo de lograr esa integración, la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe junto con la ANEC ha organizado el Tercer Encuentro Internacional de Especialistas en el ramo para tratar el tema de la globalización y los problemas del desarrollo.
La actividad se llevará a cabo en La Habana, Cuba, del 29 de enero al 2 de febrero del 2001, y contará con la asistencia de representantes de por lo menos 60 países, según dio a conocer Verrier, en una conferencia de prensa en la sede diplomática de Cuba.
En el Encuentro, se discutirán temas como la deuda externa, la crisis financiera mundial, políticas de integración, tratados de libre comercio y la situación social de los pa¡ses, desde los puntos de vista de todas las corrientes ideol¢gicas y no onicamente de la izquierda, concluy¢. (Gt/QR/Ad/Pp/mc)
Patricia Zapata