Después de participar en la inauguración del XXVIII Congreso del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) el Secretario de Hacienda y Crédito Público mexicano, José Angel Gurría Treviño, anunció que las personas que fueron defraudados por las Cajas de Ahorro Popular antes de que finalice el presente año recibirán sus depósitos, los cuales se acumulan -por ahora- en un fideicomiso creado después de la detención de José Ocampo Verdugo.
Detalló que acorde a la pesquisas hasta el momento realizadas, 181 mil serían las personas socias de las Cajas de Ahorro, de estas unas 15 mil son deudoras, por lo cual 166 mil, ôverán resarcidos sus recursos provenientes de un total de 3 mil 600 millones de pesosö.
Al tiempo señaló que más de la mitad de los ahorristas tienen un saldo menos a los 10 mil pesos e indicó que éstos tendrán prioridad en la recuperación de sus dineros, dado que se encuentran expuestos a una mayor vulnerabilidad.
Los recursos económicos para hacer frente a los pagos provendr n de los bienes incautados Jos’ Cirilo Ocampo Verdugo, «en la medida que alcance» el dinero explic¢ el funcionario.
Finalmente respecto a las fechas para iniciar los pagos, se_al¢ que la misma depender del momento en que se finalicen los procesos legales de paso de los bienes al Fideicomiso a cargo de Francisco P’rez Cardenas.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina