Este viernes el vocero del banco brasileño Safra, informó que la entidad se retiraba de la licitación por el Banco del Estado de Sao Paulo (BANESPA). Argumentó que la decisión obedecía a que la institución no había logrado conformar una alianza que permitiera presentar una oferta adecuada.
ôNuestras negociaciones para conformar una sociedad no dieron resultado. Nuestra participación en la licitación dependía de esa sociedadö, indicó el vocero.
El Safra había intentado obtener el respaldo del HSBC (británico) o del Citibank (estadounidense) empero ambas instituciones se retiraron de la licitación a principios de la semana en curso.
La entidad bancaria del Estado de Sao Paulo esperaba que unos 20 bancos se presentaran a la licitación pero hasta el momento, con los retiros, se mantienen cuatro ofertas por el BANESPA, entre ellas, el español Santander y los brasileños, Bradesco, Itaú y Unibanco.
Recordemos que el precio de venta del BANESPA fue fijado por el Banco Central (BC) en 970 millones de d¢lares, el Tribunal de Cuentas de la Uni¢n aprob¢ los informes econ¢micos y financieros para vender el 33% del paquete accionario del BANESPA as¡, el lunes pr¢ximo se iniciar la etapa de privatizaci¢n de la entidad.
De acuerdo a lo detallado por el BC, el BANESPA en cuanto a dep¢sitos, es la sexta entidad bancaria de Brasil, cuenta con 573 sucursales y con una planta de 21 mil empleados.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina