El Servicio de Inteligencia Nacional del gobierno peruano, Vladimiro Montesinos, posee y está utilizando tres cuentas en el Banco Sudameris de Montevideo. Según la información de una revista uruguaya, estas no son las únicas cuentas que el exasesor presidencial peruano, Vladimiro Montesinos, maneja en Uruguay.
Montesinos, su esposa, María Trinidad Becerra, y su hija Silvana Montesinos Becerra, abrieron tres cajas de ahorro en el Banco Sudameris de Montevideo a mediados de este año. Dichas cuentas registraron movimientos en los últimos días de esta semana.
Montesinos, quien ahora está acusado de lavar varios millones de dólares provenientes del narcotráfico, utilizó un documento de identidad argentino para abrir su cuenta. Dio como dirección, la de una de sus oficinas privadas en Lima.
La revista uruguaya recuerda que el exjefe se los servicios de inteligencia del gobierno de Fujimori fue expulsado del ejército por vender información de Estado a la Central de Inteligencia Americana y armas a la guerrilla colombiana. Con estos antecedentes, se estima que en su carrera poblica Montesinos acumul¢ m s de cien millones de d¢lares. (Pe/QR/Pf/Ppc/ap)