Al igual que cada sábado Ernesto Zedillo en su programa radiofónico, "Pláticas con el Presidente" al tiempo que destacó los logros alcanzados en 90 años de la Revolución -más allá del crecimiento explosivo demográfico que México vivió a partir de la década de los 50-, remarcó que aún hay retos que afrontar ya que la lucha contra la pobreza, la miseria y la marginación deben ser las máximas prioridades. En esa dirección aseveró se deben redoblar los esfuerzos.
El Mandatario remarcó que la Revolución mexicana posibilitó al país sentar las bases para ser una nación con instituciones libres y soberanas. En tal sentido puso de relieve la visión que tuvieron los héroes del movimiento social de 1910, y expresó que hubo ciudadanos que pudieron concretar en instituciones y plasmar en la Carta Magna los anhelos, esperanzas y reclamos de una sociedad que deseaba vivir en paz y estabilidad.
Asimismo, recordó que el movimiento de 1910, posibilitó realizar una amplia reforma agraria, la cual, -subrayó Zedillo- fue la más importante a nivel mundial ya que repartió más de la mitad de territorio mexicano al campesinado.
Los objetivos de la Revolución, enfatizó el Jefe de Estado, se han logrado, el país vive la democracia plenamente, el sufragio universal es un hecho palpable y efectivo ya que los ciudadanos a través del voto eligen quienes serán sus representantes.
Mónica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en América Latina