El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, César Gaviria, solicitó a la oposición y al pueblo peruanos mayor calma y respeto a la democracia. Este pedido se da en el marco del anuncio de la inminente renuncia a la presidencia por parte de Alberto Fujimori.
La situación política y jurídica en el país andino no son del todo claras. Tras la renuncia de Fujimori le correspondería supuestamente acceder a la presidencia al segundo vicepresidente. Sin embargo esta posibilidad ha sido rechazada por la oposición.
La OEA también hace un llamado a las Fuerzas Armadas peruanas para que respalden a la democracia y la institucionalidad. Los uniformados respondieron inmediatamente y dijeron que respetarán la Constitución.
Fujimori, de visita sorpresiva en Japón, anunció este domingo que renunciaría a la presidencia de la república y oficializaría su dimisión ante el Congreso en las próximas 48 horas. Se especula que el mandatario pediría asilo en este país asi tico. (Pe/LY/Oi-Au/Pp/mc)