El genocidio que perpetró la dictadura que ôgobernóö Argentina entre 1976 y 1983 generó más de 30000 desaparecidos, muchos eran estudiantes y profesionales.
Una de ellas era Graciela Vallejo, médica pediatra egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La misma era integrante del Consejo Nacional de Médicos Residentes y fue secuestrada por un grupo de tareas el 9 de setiembre de 1977 en su lugar de trabajo, el Hospital de Niños ôJuan María Gutiérrezö.
Un grupo de estudiantes y docentes que realizaron un trabajo de relevamiento de los casos de asesinatos y desapariciones en la UBA, encabezados por el médico Claudio Capuano y Graciela Daleo ûex detenida de la Escuela de Mecánica de la Armada y actualmente docente de la Facultad de Filosofía y Letras- tomaron como iniciativa entregar un diploma de honor a una hermana de la profesional desaparecida.
El próximo 15 de diciembre, en la sede de la UBA, el escritor y periodista Osvaldo Bayer, ex titular de la Cátedra de Derechos Humanos de la Facultad de Filosof¡a y Letras har entrega del mencionado diploma que la casa de altos estudios destina a los estudiantes destacados.
Alberto Bastia
Jefe Corresponsal¡as Informativos.Net en Am’rica Latina