La crítica situación de salud que se encuentran atravesando los presos políticos de La Tablada que desde hace ya 77 días vienen realizando una huelga de hambre, fue materia de preocupación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
En tal sentido el FSLN a partir de misivas dirigidas a diferentes personalidades políticas argentinas, reclamó la excarcelación de todos los detenidos.
Las cartas tuvieron como destinatarios el presidente argentino, Fernando de la Rúa, el Presidente de la Cámara de Diputados, Rafael Manuel Pascual, el Presidente provisional del Senado, Mario Aníbal Losada, y el ex Presidente argentino Raúl Alfonsín. Firman las misivas el Secretario General del FSLN, Daniel Ortega, el segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional y Jefe de la Bancada Sandinista, Edwin Castro, y el Presidente de la Unidad Social Cristiana (USC) de Nicaragua, Agustín Jarquin.
Puede leerse en los textos: ôRecurrimos a ustedes con suma preocupación por el peligro para la salud de los detenidos por la acci¢n de La Tablada, ya que las secuelas de tan prolongada huelga de hambre serian irremediables e irreversibles, poniendo en riesgo hasta sus propias vidas».
EL FSLN apel¢ al esp¡ritu democr tico y humanitario del Jefe de Estado a los efectos de que tome una determinaci¢n a favor de los detenidos dado que ya «ese acto ser en beneficio de la justicia y la paz en Argentina», sostienen en la carta dirigida a de la Roa. Al tiempo precisa que una medida de esa naturaleza ser¡a recibida con benepl cito por la comunidad internacional y de los representantes de los organismos de derechos humanos.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina