Un contrato de explotación y transferencia de carbón fue suscrito por el Gobierno colombiano y cuatro empresas subsidiarias internacionales. La firma fue así rubricada por el consorcio conformado por dos subsidiarias de ôBilliton Companyö, de Anglo American y Glencore, empresas que en Colombia integran la sociedad Cerrejón zona norte S.A.
El presidente Andrés Pastrana tras la firma del contrato, invitó a las subsidiarias a duplicar las exportaciones de carbón para así generar contribuciones cercanas a los 2.000 millones de dólares.
ôEn este año de recuperación económica, dentro del fiel cumplimiento de nuestras metas, la firma del contrato de explotación minera y transferencia marca un hito en la historia de la minería del país, y también en nuestro desarrollo económicoö, expresó el Jefe de estado.
Mónica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en América Latina