Este martes llegó a la capital brasileña una marcha de trabajadores que se iniciara hace un mes en la ciudad de Sao Paulo, a 1100 kilómetros de distancia. Su protesta está dirigida a exigir aumento del salario mínimo que les permita vivir en función del costo de la vida.
La marcha la iniciaron 180 dirigentes de igual número de sindicatos afiliados a la Fuerza Sindical, la segunda central sindical más grande, luego de la Central +nica de Trabajadores.
El pedido de incremento del salario mínimo de 79 dólares a 95 dólares mensuales es respaldado por otras organizaciones de trabajadores. Se exige también que en función del sector de trabajo exista un incremento de entre el 8 y el 20 por ciento.
Asimismo, Paulo Pereira da Silva, dirigente de Fuerza Sindical reivindica el pago de bonos de transporte, alimentos y la solución a las peticiones del Movimiento de los Sin Tierra, MST. Según los sindicatos, por lo menos 23 millones de trabajadores brasileños ganan solamente un salario m¡nimo. (Br/LY/Po/Pe/mc)