En la tarde del martes 21, en una rueda de prensa realizada en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, los diputados de izquierda, Vilma Ripoll y Patricio Echegaray por Izquierda Unida (IU) Abel Latendorf del Partido Socialista Argentino y Jorge Altamira del Partido Obrero (PO) respaldaron la huelga nacional de 36 horas convocada para el jueves y viernes próximos por todo el arco sindical argentino.
El diputado del PO, destacó que ôCon un gobierno en cesación de pagos, una crisis económica y financiera internacional y una ofensiva sistemática contra las masas se plantea la necesidad imperiosa de un plan de lucha hasta lograr la derogación de la reforma laboral y el paquetazo dictado por el FMIö. Seguidamente agregó que asimismo es imperiosa la constitución de ôun Congreso de representantes electos de las organizaciones obreras para decidir un plan económico y social en función de la mayoría nacionalö.
A su turno, el socialista Latendorf aseveró que la administración aliancista «ha fracasado y lamentablemente persiste en las pol¡ticas que lo llevaron al fracaso».
«De la Roa fue electo para resolver la corrupci¢n y el desempleo. En estos meses, lejos de aportar soluciones, profundiz¢ los problemas. Por eso respaldamos con toda energ¡a el paro por 36 hs. dispuesto por las centrales obreras», puntualiz¢ el legislador.
En tanto, la diputada de IU Vilma Ripoll, diputada se_al¢ que «el paro general debe tener continuidad en un plan de lucha hasta terminar con este modelo de ajuste. Hace falta un modelo econ¢mico alternativo que empiece por dejar de pagar la deuda externa».
Finalmente, su compa_ero de bancada Patricio Echegaray, recalc¢ que «el gobierno tiene un plan de ataque, es por eso, que hoy m s que nunca debemos tener un plan de Resistencia a este modelo perverso de hambre y exclusi¢n social. La propuesta de IU es crear un centro coordinador de luchas populares que contenga a todos los sectores».
Alberto Bastia
Jefe Corresponsal¡as Informativos.Net en Am’rica Latina