El Banco de México (BANXICO) reclamó la intervención de la Comisión Federal de Competencia y de la Procuraduría Federal del Consumidor, a los efectos de controlar los mecanismos de venta y distribución de Gas LP dado el incremento del insumo en el mercado doméstico.
En tal sentido, el Gobernador de la entidad, Guillermo Ortiz Martínez, ante la presencia de representantes del gobierno y los sectores de la producción, señaló que las alzas en los precios en los distintos canales de comercialización del Gas podrían estar ligadas a prácticas desleales de comercio.
En un comunicado sostiene que es necesaria la vigilancia en la comercialización de Gas LP en México dado que un aumento consecutivo en los precios del insumo industrial y doméstico ôrepresenta también un impacto en la conducción de la actual política económica, aún más se trata del control de la inflación a la bajaö.
El reclamo fue efectuado en el marco de la reunión que semanalmente se realiza en la Secretar¡a del Trabajo y Previsi¢n Social. En la misma representantes de los sectores campesinos y obreros se sumaron a la petici¢n formulada por el BANXICO.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina