En el marco del Foro sobre el Plan Colombia que se realizó en Venezuela, Olga Lucía Marín, representante del las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) ante la Asamblea Nacional del país anfitrión aseveró que el grupo insurgente no se encontraba en guerra con ningún país latinoamericano.
ôNo estamos ni pensamos estar en guerra con ningunos de los países bolivarianos y latinoamericanos, somos hermanos y nuestro enemigo común es el imperioö, señaló Marín.
En referencia al Plan Colombia la representante insurgente indicó que ôcomo plan de guerra que es, se enmarca en la posibilidad violenta de gobernabilidadö. Al tiempo remarcó que esta iniciativa defiende los intereses estadounidenses ôlo cual coloca indiscutiblemente a sus promotores y a quienes con ese plan se consoliden, como cómplices del Imperio, para no decir traidores a la patria, a la propia y a la gran patria bolivarianaö.
Ante este panorama ûsostuvo Marín- ônosotros nos hemos decidido por una doctrina que rescate el ideario bolivariano, y nuestra fuerzas se orientan a actuar en direcci¢n a completar la tarea inconclusa de la segunda y definitiva independencia».
En el foro participaron tambi’n funcionarios colombianos, venezolanos en el mismo analizaron el Plan Colombia en sus diferente aspectos, en tanto programa de pacificaci¢n y como iniciativa antidrogas.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina