Este jueves el Secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco, Felipe de Jesús Preciado Coronado, en rueda de prensa informó que el día miércoles los diputados federales y los representantes de 24 estados se comprometieron a crear un fondo para el rescate de los ahorristas defraudados por las Cajas Populares.
ôHan llegado al compromiso de aprobar una cantidad en el próximo Presupuesto de Egresos del gobierno federal. Esto permitirá dar una tranquilidad a los ahorradores de que podrán recuperar, quizá no en su totalidad, pero sí en buena parte, sus inversionesö, detalló el funcionario.
Así los ahorristas a partir del 1 de enero de 2001 podrían comenzar a recuperar sus inversiones. Empero, los mecanismos para la recuperación de los ahorros no fue precisada por el funcionario, quien si afirmó que los primeros en cobrar serán aquello de menores depósitos.
El mencionado fondo incluiría una partida de 2 mil millones de pesos provenientes de recursos federales; a los cuales se sumar¡an aportaciones de los estados y de los recursos obtenidos de los bienes asegurados al due_o de la Caja Popular «Puerto Vallarta», Jos’ Cirilo Ocampo, explic¢ el Secretario.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina