A favor de un aumento del boleto de Metro -a partir del mes de enero próximo- se pronunció el Director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Raúl González Apaolaza.
El funcionario señaló que diferentes evaluaciones sustentan que el boleto de ese medio de transporte debe tener un ajuste, vale decir pasar de 1.50 ûvalor actual- a la suma de 2.00 pesos.
Las declaraciones fueron formuladas por González Apaolaza, en el marco de la inauguración de una exposición en la estación Hidalgo.
Aclaró que la decisión final se encontraba en manos de la Jefa de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles Berlanga , quien en los próximos días podría pronunciarse al respecto.
ôEso depende de lo que maneja la ciudad, es obvio que si no hay incremento tendrá que haber mayor subsidio y ese subsidio tendrá que venir o de crédito o de ingresos fiscales del gobierno de la ciudadö, remarco el Director. Al tiempo concluyó afirmando que si se aprobara el aumento en el boleto de Metro se podr contar con los recursos necesarios para la rehabilitaci¢n y mantenimiento de ese transporte poblico, en particular de aquellos que ya tienen una antig_edad de m s de 25 a_os.
M¢nica EScayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina