Los paramilitares colombianos perpetraron el día jueves dos masacres en los departamentos de del Atlántico y Antioquia. Aproximadamente 28 personas fueron asesinadas, según informó Luz Correa del Instituto de Medicina Legal en Medellín, hombres uniformados ejecutaron a 8 personas de una misma familias en una vereda del Municipio de Uramita.
En tanto autoridades de Baranquilla indicaron que ôhasta ahora se han levantado 20 cuerposö de pescadores en el corregimiento Nueva Venecia, ubicado 50 kilómetros al este de la capital del Atlántico.
De acuerdo a los datos suministrados por la Fiscalía y los testigos de los asesinatos, estos fueron cometidos por hombres fuertemente armados que con una lista en manos seleccionaron a las víctimas y luego las ejecutaron ante la mirada de los demás habitantes del lugar.
Por otra parte, confirmaban las autoridades este viernes, que otras doce personas fueron asesinadas fueron asesinadas en el en el Municipio de Santander de Quilichao, Departamento del Cauca. Hasta el momento ningo grupo se atribu¡a la matanza.
Los cr¡menes sucedieron en un centro de diversiones, los testigos del hecho informaron que un grupo de desconocidos comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la gente que se encontraba en el lugar.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina