El Ministro del Interior de Colombia, Humberto de la Calle, afirmó que es ôdeseable, oportuno y conducenteö que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo emitan un pronunciamiento sobre el documento que suscribieron este miércoles el Gobierno y los representantes de los principales partidos políticos del país.
Recordemos que en el documento las partes firmantes reclamaron a las FARC-EP el inmediato reinicio de las negociaciones de paz. En tal sentido, el Ministro recordó la invitación que en esa dirección formularan los representantes de los partidos políticos y el propio Presidente , Andrés Pastrana, quienes instaron a los insurgentes a que demuestren su voluntad de paz y recalcó que en la ocasión también hubo ôuna manifestación para que se entienda que la zona de distensión es para dialogar y no para otros propósitosö.
ôNaturalmente hay que esperar que transcurra el tiempo para examinar alguna posible respuesta de la subversión, pero lo que ser¡a oportuno y conducente es que las FARC se pronuncien sobre el documento», reiter¢ el funcionario.
De la Calle, asever¢ que el documento suscrito dej¢ en claro que en Colombia existen «discrepancias naturales en la democracia», no obstante ello, recalc¢ que todos «est n unidos para rechazar la violencia y expresar su voluntad en la bosqueda de la soluci¢n negociada del conflicto».
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina