La madrugada del martes el Consejo Supremo Electoral emitió públicamente el resultado de las elecciones municipales. Los resultados se dieron a conocer en medio de fuertes amenazas de que el órgano electoral fuera tomado por manifestantes sandinistas.
Sólo bastó un llamado del líder sandinista Daniel Ortega, para que la gente se lanzara a las calles en defensa del voto. Luego, los manifestantes tiraron una valla resguardada por policías, por donde entró Ortega para reunirse con los magistrados del Consejo Electoral.
A eso e las tres de la madrugada de este martes, el Presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, dio a conocer los resultados respetando los resultados preliminares del 5 de noviembre. Muchos consideran que se trata de una negociación entre sandinistas y liberales, para convocar a una Asamblea Constituyente.
El Secretario General del Frente Sandinista, Daniel Ortega, no descartó la posibilidad de conversar con el presidente Alemán sobre temas relacionados con la estabilidad del pa¡s, la crisis bancaria. Sostuvo que no hay condiciones para una Constituyente y que se debe respetar la convocatoria a lecciones generales para el 2001. (Ni/QR/Ppo/Pp/mc)
Galo Mu_oz Arce