El número de víctimas en la masacre del último miércoles en Nueva Venecia, al norte de Bogotá, aumentó a 34 personas. Así lo informó este lunes el coronel Arnulfo Castro, subcomandante operativo de la policía del departamento colombiano del Magdalena.
Cinco días después que un grupo de hombres armados irrumpiera en el corregimiento de Sitio Nuevo y en Nueva Venecia, el registro de muertos aumentó debido a las dificultades de recuperación de los cadáveres. El poblado está ubicado en una zona pantanosa sobre el río Magdalena. Muchos de los cuerpos de los pescadores han sido recuperados por sus propios compañeros que recorren la ciénaga.
La policía presume que la matanza fue un acto de venganza de los escuadrones paramilitares. Las Autodefensas Unidas de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional se disputan la zona de los crímenes. Las investigaciones todavía siguen.
Mientras tanto, el miedo reina entre los 2 mil habitantes de Nueva Venecia y del corregimiento de Sitio Nuevo causando un ‘xodo de cientos de personas hacia las ciudades y pueblos cercanos. La masacre fue una de las peores de los oltimos a_os. (Co/CN/Ci-Au-Pm/Am-Vi/dh-pt).