La dirigente del Centro de Justicia y Derecho Internacional (CEJIL) Raquel Talavera, anunció que solicitarán a los diputados del Mercado Común del Sur (Mer.Co.Sur.) la anulación del asilo político del ex dictador paraguayo Alfredo Stroessner. Valga aclarar que el Mer.Co.Sur se encuentra integrado por cuatro naciones: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Recordemos que el ex dictador paraguayo se encuentra asilado en Brasil desde al año 1993. Desde la fecha habita en uno de los barrios más exclusivos de Brasilia.
El CEJIL es un organismo internacional no gubernamental vinculado a la Organización de Estados Americanos (OEA). Raquel Talavera, detalló que la presentación se efectuará en ocasión de la reunión que los parlamentarios del Mer.Co.Sur realizan esta semana en Brasilia.
ôEl asilo político sólo cabe para presos políticos y no para asesinos, como es el caso do ex dictador Stroessner. Queremos que el Gobierno brasileño se pronuncie a favor del pueblo paraguayo. Si Brasil desea que el Mercosur funcione, no puede olvidarse de que la cuesti¢n de los derechos humanos es fundamental», explic¢ la dirigente.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina