Amnistía Internacional y las centrales sindicales uruguayas convocaron a la ciudadanía a manifestarse frente a la Embajada de Argentina en Montevideo. El propósito de esta manifestación será pedir una salida al caso de los Presos de La Tablada.
La manifestación tendrá como propósito demostrar la indignación con el Estado argentino por su indiferencia con la situación de los presos de La Tablada. Según Amnistía Internacional, el Estado argentino ha demostrado una clara falta de compromiso con los derechos humanos ignorando esta situación.
Los detenidos por haber asaltado en 1989 el cuartel de La Tablada en Buenos Aires, están en huelga de hambre 88 días, y no obtienen una respuesta del gobierno argentino.
Las autoridades tampoco han atendido la solicitud de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, de otorgarles una segunda Instancia Judicial. Para que esto ocurra, el Parlamento deberá reformar la ley de Defensa de la Democracia bajo la cual fueron juzgados.
Mientras tanto, desde hace 11 a_os, 18 presos pol¡ticos y un preso de conciencia, Fray Antonio Puigjane, aguardan por verdad y justicia. (Uy/QR/Oi/Dh/ap)