El Presidente chileno, Ricardo Lagos, convocó al Consejo de Seguridad Nacional a una reunión para analizar el caso Pinochet. Pero esta reunión será posible únicamente después que los tribunales se pronuncien respecto de recurso de amparo que busca anular el procesamiento de Augusto Pinochet.
El mandatario se reunió la noche del martes con un grupo de militares quienes pidieron la convocatoria del Consejo de Seguridad Nacional. En la agenda propuesta constan los derechos humanos y la situación de Augusto Pinochet. A través del Consejo de Seguridad, los militares pueden formular sus propuestas.
Mientras tanto, el martes la quinta sala de la Corte de Apelaciones falló a favor de un recurso presentado por la defensa de Pinochet para impedir su detención. Es así que se suspendió momentáneamente su arresto domiciliario, fichaje en los archivos de la policía civil y procesamiento.
El viernes último el juez Juan Guzmán dispuso el arresto domiciliario y procesamiento del ex dictador. Para que estas disposiciones se cumplan se esperaba la notificaci¢n a Pinochet de estas decisiones. Luego del fallo de la Corte de Apelaciones, la notificaci¢n qued¢ suspendida. (Cl/LY/Au-Mt/Pl/ap)