La organización defensora de los derechos humanos, Amnistía Internacional, pidió a los gobernantes del mundo que combatan la tortura infantil y se castigue a quienes cometen este tipo de delitos. Además, pidió a los grupos armados que no usen a los niños para obtener sus fines.
A través de un informe, Amnistía Internacional indica que la mayoría de los niños sufre en silencio, la tortura y violencia de que son objeto. Y que sus agresores no son sancionados.
Además de la acción de grupos armados en contra de los niños, la organización humanitaria mencionó las agresiones de la policía. Indica que los niños al ser detenidos son golpeados para obtener información. Muchos son azotados, quemados con cigarrillos, golpeados, torturados y hasta reciben disparos.
Los niños que caen en manos de la policía son también sometidos a torturas sicológicas. El informe indica que los infantes que están bajo custodia en muchos países corren peligro de abusos sexuales y otro tipo de maltratos.
Segon el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, en Am’rica Latina s¢lo cinco de cada 100 ni_os menores de cinco a_os recibe atenci¢n para su desarrollo. Y de acuerdo a estudios del Banco Mundial, seis millones de ni_os sufren algon tipo de maltrato por lo que un alto porcentaje huye de su hogar. (Mu/LY-YZ/Oi-Ni/If-Dh/ap)